Datos personales

Mi foto
¡Hola! Soy una estudiante de 1ºgrado de Filosofía,a quien también le encanta escribir, pero como las musas no parecen estar de mi parte, de momento me dedico a este blog. ¡Espero que os guste u os resulten interesantes los temas, útiles tal vez XD!

viernes, 22 de marzo de 2013

III:¿Por qué no se denuncia? Pensamiento antiguo y erróneo

Estos son los dos apartados que vamos a abordar en el post de hoy.

En primer lugar ¿por qué no denuncian muchas de las mujeres maltratadas esta situación?

celos_de_tu_pareja.jpg (1408×1178)Para comenzar, el  prototipo de amor romántico que ha quedado reflejada en la producción cinematográfica, literaria, musical y mediática de todos los tiempos, es un poso que ha dado sus frutos ayudando a comportamientos erróneos y negativos.

También es un factor que influye mucho en el silencio ante los malos tratos la verguenza a hacer pública una conducta tan degradante, y por supuesto las consecuencias que implicaría el divorcio: precariedad económica,posibles represalias, futuro incierto de los hijos...

El grado de dependencia emocional y afectiva al que puede llegar la víctima respecto del maltratador : lo idealiza, piensa que puede cambiar y que ella lo ayudará, que tal ve ella tenga la culpa...
Por último, pese a los evidentes avances de nuestra sociedad, aún existe un pensamiento muy anticuado respecto al tema de la violencia dentro del hogar, por considerarlo una cuestión que únicamente afecta al ámbito familiar y privado y no un problema social.

Algunas de los tópicos en el pensamiento actual que favorecen la aparición de malos tratos y la no denuncia de los mismos son :

  - Si una mujer no denuncia o no se separa ,es porque no quiere.
Como ya hemos visto una mujer tiene motivos de importancia que le impiden separarse de su maltratador.

  - Con la separación se resuelven los problemas.
A menudo con la separación aparece el problema del acoso y la intimidación,las amenazas, chantajes emocionales...

 - Los maltratadores están locos.
Aunque parezca en efecto algo de locos, la mayoría de maltratadores pueden estar bajo los efectos del alcohol u otras substancias, pero no están locos.
Aún así, el estar ebrio no debería ser justificación válida para ningún caso de violencia.    


  -Todas las parejas discuten y es cosa suya.
Una cosa es discutir y otra muy diferente es emplear la violencia para solucionar las cosas o para mantener sometida a la pareja,por celos infundados etc.
  
 - Un empujón , un tirón de pelo o un golpe de vez en cuando, no es maltrato.
 Puesto que no solo dejan secuelas físicas sino también psicológicas y además afectan a la integridad de la persona sí debe ser considerado maltrato.



Aquí termina el post de hoy. Sugerencias e impresiones en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes contribuir a mejorar el blog, comenta !