Datos personales

Mi foto
¡Hola! Soy una estudiante de 1ºgrado de Filosofía,a quien también le encanta escribir, pero como las musas no parecen estar de mi parte, de momento me dedico a este blog. ¡Espero que os guste u os resulten interesantes los temas, útiles tal vez XD!

domingo, 28 de abril de 2013

"En vez de ser naranjas completas..."



Las características se confirman y difunden a través de relatos literarios, películas, canciones.... Se trata de un tipo de afecto que, se presume:

 - ha de ser para toda la vida (te querré siempre, hasta que la muerte nos separe), 



¿Amor enfermizo? ¡Que vaaa!
- exclusivo (no podré amar a nadie más que a ti), 



- incondicional (te querré pase lo que pase) 

- e implica un elevado grado de renuncia (te quiero más que a mi vida, lo daría todo por ti). 





A mi personalmente no me gustó mucho
el final de Iron man 3,
cuando la veais  sabreis por qué
y qué relación guarda con el post.




Algunos elementos son prototípicos: 

inicio súbito (amor a primera vista),

sacrificio por el otro, fusión con el otro, olvido de la propia vida,

 expectativas mágicas, como la de encontrar un ser absolutamente complementario (la media naranja)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes contribuir a mejorar el blog, comenta !