Datos personales

Mi foto
¡Hola! Soy una estudiante de 1ºgrado de Filosofía,a quien también le encanta escribir, pero como las musas no parecen estar de mi parte, de momento me dedico a este blog. ¡Espero que os guste u os resulten interesantes los temas, útiles tal vez XD!

viernes, 8 de marzo de 2013

Imágen(III):Autoestima alta

La autoestima es en definitiva cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo creemos que nos ven los demás.
El hecho de que nos importe la opinión de los demás, y que le demos mayor importancia que a nuestra propia opinión sobre nosotros mismos, la necesidad de agradar, de recibir el visto bueno de los demás ,ya influye en cómo nos vemos,y quien adopta éste enfoque ,no entiende realmente cómo funciona la autoestima. Es la visión errónea de la autoestima.

Lo que realmente importa (y esto lo entienden todas la personas triunfadoras) es cómo nos vemos nosotros mismos: que nos veamos gordos, capaces, superiores, feos o inútiles influye en nuestro carácter, en nuestra forma de ser, y es lo que perciben los demás.

Cuando alguien se deja llevar siempre por el resto del rebaño, da una impresión de manipulable.
Si alguién lleva cierto corte de pelo o cierta ropa, y cuando otras personas critican  su pelo o su ropa 
se muestra natural y fiel a si mismo, está dando una imágen de seguridad, de personalidad propia.
Si en cambio le da más importancia a la opinión de terceros que a su criterio propio, recibirá un golpe a su autoestima y ésta bajará.


Así que coge papel y boli, y ponte a escribir (sí ,hoy te mando deberes): dobla la hoja por la mitad, y en una mitad escribe todo lo bueno que veas en ti (si te falta espacio ,mejor que mejor): tus ojos preciosos, tu nariz respingona, tu talento para la pintura, tu voz de cantante, que eres ordenado, disciplinado, que eres sociable, todo lo bueno, escríbelo.
Y en la otra parte aquello que no te guste, pero ¡ojo! que no te guste a tí, no a tus padres, no a tus amigos, no a tu vecina...a tí.
Muy bien ¿ ya has acabado?
Vale, pues échale un vistazo: así eres ahora. Habrá cosas que quieras y puedas cambiar, cosas que quieras y no puedas cambiar, cosas que puedas, pero no quieras cambiar... así eres, cambia lo que quieras y puedas cambiar, pero siempre pensándolo bien, porque todo tiene una repercusión: lo que hagas te afecta a ti, a los demás , puede afectar a tu forma de ver las cosas, tus valores...Piensa detenidamente.

Como veo que esto se hace largo, dividiré la entrada en dos partes, os veo en Autoestima alta 2ª parte: la parte práctica , que propone un reencuadre objetivo de la realidad y tres consejos muy útiles para sentirnos autorrealizados, que es en definitiva, lo que nos permite querernos y sentirnos bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes contribuir a mejorar el blog, comenta !