Datos personales

Mi foto
¡Hola! Soy una estudiante de 1ºgrado de Filosofía,a quien también le encanta escribir, pero como las musas no parecen estar de mi parte, de momento me dedico a este blog. ¡Espero que os guste u os resulten interesantes los temas, útiles tal vez XD!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Imágen (II): Líderes


Hola de nuevo!
Vamos a retomar la cuestión que planteamos ayer, cuya palabra clave era “seguir”.

¿Por qué hablamos de seguir?
Pues porque normalmente, las personas carismáticas se convierten en líderes.
Al transmitir que son lo que quieren ser, se vuelven ejemplos a seguir, porque obviamente  todos queremos conseguir  lo que nos proponemos…además  gracias al talento que poseen y al trabajo y esfuerzo que han dedicado a su campo (y que  tú NO ves, a no ser que conozcas personalmente a esa persona) hacen que parezca tan fácil…

El líder , el ejemplo , tiene además de talento y dedicción ,cuatro rasgos  que definen su conducta:

-          Toma  decisiones y toma la iniciativa en proyectos , trabajos…
La mayoría de la gente evita tener que mojarse, valiéndose de mil excusas: que si luego la gente se aprovecha, que si te acaban tomando por el currito, que si nadie te lo agradece… Sin embargo cuando alguien despunta por tomar la iniciativa, por poner el proyecto en marcha cuando todos están de brazos cruzados.
Así pues, no solo se vuelca en el proyecto, sino que es quien lo pone en marcha

-          Entusiasmo ,emoción, ilusión,motivación: No hay nada que dificulte más el trabajo en equipo o un proyecto personal (perder peso, estudiar una carrera, practicar un deporte…) que una “persona –lastre”. “Persona lastre” es aquella que sólo ve obstáculos insalvables, que entra desganada y sale desganada. Son esas personas que siempre tienen un comentario pesimista ( voy a suspender, no tengo ganas, me da igual, hazlo tú, no puedo quedar ese día, no cuentes ) Imaginate eso en un jefe: cabizbajo, cansado, desinteresado…Es imposible sacar nada a flote con tal pesimismo alrededor.
El líder no es únicamente el que parte el bacalao,tira del carro y motiva a los demás para que tiren también.


-          Evita la agresividad. No se toma en serio a alguien que pierde los estribos y actúa de forma impulsiva siempre que no se le obedece. Se le puede temer pero no admirar ,y mucho menos tomarlo como referencia .
En lo sutil está el impacto. El tiránico gritón perderá admiradores, mientras que una reflexión o un humor sarcástico pero amable , será tomado en consideración.






-          Respetan, se respetan y se hacen respetar: Ceden cuando creen que deben hacerlo y dicen “no” cuando lo creen oportuno. No pisotean a nadie, y tampoco se dejan pisotear.

Puedes estar todo el día discutiendo
con el humor más ácido,
 y considerar al otro un igual,
acabar la discusión sin un acuerdo
y  al despedirse, dar la mano.
Irse cada uno por su lado,
entendiendo la postura del otro
y seguir pensando que la razón la tienes tú.


Otra rasgo propio de las personas carismáticas ,aunque ya no solo de éstas, es la autoestima alta, de la que hablaremos en el post V.

Espero que os esté gustando este apartado de comunicación.
Nos vemos en el siguiente post.
Ya sabeis, dejad comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes contribuir a mejorar el blog, comenta !